XXIX Trofeo Internacional Ciudad de Albacete

Pablo Andújar se ha proclamado vencedor del Trofeo Ciudad de Albacete después de superar en la final al castellonense Roberto Bautista, por 6-2 y 6-4.


El conquense gana su primer Trofeo Ciudad de Albacete, en su segunda participación. Roberto Bautista ha dejado una gran imagen a su paso por Albacete, demostrando que es un valor al alza en el tenis nacional. No en vano, ha protagonizado el salto más grande en la clasificación ATP en 2012.
El tenista conquense, formado y afincado en Valencia, cumplió con los pronósticos que le daban como ligero favorito, dada la diferencia de ranking entre ambos, nº 7 y 12 nacionales. Andújar es el nº 37 ATP esta semana, mientras que Bautista es el 93 de la lista mundial. Buen partido en líneas generales y más igualado de lo que indica el marcador final.
El primer set comenzó con break de Andújar, que recuperó Bautista en el cuarto juego. Después, el conquense enlazó cuatro juegos consecutivos para ganar 6-2 la primera manga. El segundo set comenzó también de manera favorable para Andujar que tras romper de inicio dispuso de 5-2 y bola de set. Una pequeña reacción del castellonense le acercó en le marcador a 5-4, aunque no pudo culminar la remontada. Al final 6-2 y 6-4 para el castellano manchego en hora y media de partido.
Pablo Andújar sucede en el palmarés a tenistas de la talla de Rafa Nadal, Sergi Bruguera, Emilio Sánchez-Vicario, Alex Corretja, Fernando Verdasco, David Ferrer y muchos otros jugadores de renombre españoles.

AÑOCAMPEÓN SUBCAMPEÓN
2011Guillermo García LópezDaniel Monedero
2010Daniel MonederoMiguel Angel López Jaén
2009Guillermo García-LópezNicolás Almagro
2008Albert MontañésOscar Hernández
2007Nicolás AlmagroAlbert Portas
2006Guillermo García LópezJuan Carlos Ferrero
2005David FerrerGuillermo García López
2004Fernando VerdascoFeliciano López
2003Rafael NadalFeliciano López
2002Iván NavarroJuan Balcells

La Cerca