I Open Automóviles Villar

LA LLUVIA OGLIGA A APLAZAR LA ULTIMA FINAL PREVISTA

Una vez finalizadas seis finales, una fuerte tromba de agua a primera hora de la tarde y otra durante el transcurso del partido ha obligado a suspender la última final del Open de Tenis Mercedes Benz, junior masculino entre Fran López y Juan Calero, cuando el marcador reflejaba 6-4 para Calero en el primer y 1-1 en el segundo.
El torneo, con el patrocinio de Automoviles Villar, se ha venido desarrollando desde el pasado 8 de octubre en las instalaciones del Club Tenis Albacete, y ha contado con la participación de 120 jóvenes tenistas, distribuidos en cuatro categorías, benjamín, alevín, infantil y sub 18. La gran mayoría han sido jugadores de Albacete capital, y del club organizador, aunque también ha habido representantes del Tiro Pichón La Pulgosa y del Club Los Llanos. Así mismo, también han estado presentes tenistas de La Roda, Hellín, y de otras provincias como Alicante, Toledo ó Ciudad Real.
De las finales disputadas, resaltar las de alevín e infantil masculino. En alevines,  Javier Fernández y David Moral han librado una dura batalla de más de tres horas, con muchas alternativas, y que podía haber caído de cualquiera de los dos lados, aunque finalmente el albaceteño Fernández se ha llevado un sufrido triunfo por 6-7,6-2 y 7-5. En la final de infantil masculino, Jaime Castillo también ha necesitado casi tres horas de partido para deshacerse de Rafa Suevos, imponiéndose por 6-1,4-6 y 6-3.
En el bagaje general, claro dominio de los jugadores del equipo de competición que engloba al Club Tenis Albacete, Tiro Pichón y La Roda, que han colocado a 9 de los 14 finalistas, a pesar del alto nivel que ha tenido este torneo.
A falta de concluir la final de junior, se han entregado todos los trofeos. El acto ha contado con la presencia de Jose María Sanz, presidente del Club Tenis Albacete, Leopoldo Rodriguez de Vera, Gerente de Automóviles Villar y Julián García, que ha ejercido de Juez Arbitro.

CLASIFICACIONES:

SUB 18 MASCULINO 
* Aplazada la final
 
SUB 18 FEMENINO
Campeona…………….Henar García, Club Tenis Albacete-La Roda
Subcampeona………..Ainoha Garijo, Club Los Llanos
 
 
INFANTIL MASCULINO
Campeón……………..Jaime Castillo, Club Tenis Albacete-La Roda
Subcampeón…………….Rafael Suevos, Club Tenis Albacete-La Roda
 
INFANTIL FEMENINO 
Campeona…………………….Irene Alcolado, El Toboso (Toledo)
Subcampeona……………Ainoha Garijo, Club Los Llanos
 
ALEVÍN MASCULINO
Campeón……………...…Javier Fernández, Club Tenis Albacete-La Roda
Subcampeón…………..David Moral, Club Tenis Albacete-La Roda
 
ALEVÍN FEMENINO
Campeona …………Ana Isabel Fraile, Club Tenis Albacete-La Roda
Subcampeona…….Beatriz García, Club Tenis Albacete- La Roda
 
BENJAMÍN MASCULINO
Campeón……………….Alejandro Martínez……Club Tenis Albacete-La Roda
Subcampeón…………..Carlos Alarcón, Club Tenis Albacete-La Roda